El Paddle Surf (Stand Up Paddle Surfing / SUP) es una modalidad deportiva que destacamos y recomendamos por su saludable trabajo que supone para nuestro cuerpo y mente.

Training for you realiza los cursos de manera que se adapten a tu velocidad de aprendizaje. Iremos paso a paso para que aprendas con confianza. Aprenderás todo lo relacionado con el Paddle Surf mientras te diviertes y tonificas tu cuerpo.

Nuestro objetivo principal es que nuestros alumnos disfruten y aprendan de la forma más rápida, divertida y segura al mismo tiempo que se convierten en practicantes de SUP autosuficientes, practiquen este deporte lleno de ventajas, con el máximo conocimiento técnico y en las mayores condiciones de seguridad.
Beneficios
  • Una mayor activación/reclutamiento muscular, especialmente del core.
  • Una mayor co-activación muscular antagonista (en el tronco/core, miembros superiores e inferiores), para aumentar la estabilidad articular.
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción.
  • Reduce los niveles de estrés.
  • Mejora la capacidad aerobica y la resistencia muscular.
  • Ayuda en la prevención y disminución de la incidencia del dolor lumbar.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones de los miembros inferiores.
  • Mejora de la fuerza y estabilidad central lo que facilita la transferencia de la energía producida desde el core hacia las extremidades.
Iniciación al Paddle Surf

Objetivo: Conseguir conocimientos básicos, mantenerse en pie sobre la tabla y conseguir remar al punto de partida.
  • Breve historia del SUP
  • Explicación técnica en tierra, subir a la tabla, posicionamiento en la tabla, remar estirado, remar de rodillas, levantarse y remar de pie.
  • Entrada y salida del agua
  • Equilibrio en el agua (Estirado, sentado y de pie)
  • Técnica de remado (Sentado, de rodillas y de pie)
  • Giro básico
Travesía

Objetivo: Conseguir tu independencia con el máximo de conocimientos técnicos y de seguridad.
  • Giro básico y giro hawaiano.
  • Paso de la rompiente y olas.
  • Técnica avanzada de remada, posición del cuerpo (cintura, hombros, espalda y piernas).
  • Posición de deslizamiento y espero.
  • Reglas de seguridad y preferencias.
  • Disciplinas (paseo, olas, larga distancia, down wind) y conocimiento del equipo. Características de los materiales.)
  • Como entender el mar y aprender a respetarlo. Tipos de olas corrientes y mareas.
  • Elección del material en función del peso, zona de uso, conocimientos y altura.

CURSOS


Iniciación (2 horas) 30€

Travesía (4 horas aprox.) 40€

Incluye: monitor titulado, material ( tabla, paddle, leas, neopreno) y seguro.